Ciudades que tienen en común peregrinaje: La Meca, Santiago de Compostela. Y Córdoba. Todos los años se celebra el Festival Internacional de Juegos de Mesa en esta fecha del puente de octubre, y cada año tiene un autor invitado, además, por supuesto, de un montón de editoriales. Para algunos de nosotros es un ‘obligado ir’. Prácticamente hemos acudido en todas sus ediciones desde el 2007, y eso implica muchas cosas…

banner

Una de ellas es volver a encontrarte con gente que, debido a la distancia que hay entre Almendralejo y otros puntos de la geografía peninsular, sueles ver muy poco. Córdoba es, también, un punto de reencuentro de amigos lejanos, personas que has conocido hace mucho tiempo (más de quince años dan para mucho) y que echando la mirada para atrás, descubres las trayectorias lúdicas-profesionales de muchos de ellos. Y da mucha alegría.

Breve artículo del año pasado

Por supuesto, no dejas de conocer gente nueva, por lo que ese entramado de gente conocida crece más y más. Y gracias a esa gente, descubres nuevos juegos, bien por que te invitan o animan a participar con ellos en alguna partida, bien por contacto directo con alguna editorial, o algún autor (más o menos novel) que tiene allí su juego.

banner

En general es toda una experiencia que cualquier aficionado a este entretenimiento debería disfrutar. De hecho, para el año que viene, desde nuestra Asociación vamos a hacer un esfuerzo por coordinar un viaje conjunto en el que involucremos a un número mayor de socios. Socios… estad atentos !!!

Web oficial del Festival

Pd. También se echa de menos a quienes no ves, por el motivo que sea…