Convivencias Lúdicas BSK 2024
Muy buenas, hoy os vengo a contar la ultima actividad que miembros de la Asociación a titulo personal y en forma de viaje hemos realizado, asistimos a la convivencia que anualmente celebra la BSK que es un foro de jugones de toda España, que se reúnen para dar rienda suelta a esta pasión que nos une a todos, jugar y conocer gente con las mismas inquietudes.
Nos desplazamos el pasado jueves a Madrid y nos “encerramos” en un colegio mayor, un recinto que cubría todas nuestras necesidades primarias, cama y comida, para que solo nos preocupáramos de lo importante, jugar. Fuimos Raúl Lopezosa, su hijo Adrián, Juan Carlos y yo (Juanma). Raúl con una basta experiencia en las convivencias, hace ya muchos años, prácticamente desde sus comienzos, Juan Carlos ya asistió el año pasado y Adrián y yo como novatos que nos estrenábamos en estas convivencias.
Realmente la experiencia desde el punto de vista de un recién llegado no pudo ser mejor, tenia miedo de al no conocer a nadie, salvo a los que íbamos, iba a ser un hándicap, nada mas lejos de la realidad, salvo una partida con Juan Carlos, Adrián y Miquelón ( almendralejense y CSI en Madrid) no jugué una sola partida con ellos y no me falto gente para jugar a todas horas y de todo tipo de juegos , para muestra un dato me fui a la cama como media a las seis de la mañana, y cumpliendo todos los horarios a raja tabla, el desayuno era a las nueve, jugando desde las diez de la mañana y haciendo las paradas de comida y cena, ha sido un jugar sin parar, conociendo gente y juegos nuevos, una experiencia que todo jugon debería experimentar al menos una vez en la vida, yo espero hacerlo una vez al año.
Como nota destacada me quedo el conocimiento que muchos de los asistentes tenían de CSI, de la experiencia que Raúl y Miquelón han ido dejando año tras año, haciendo patria. También la de abrir la mente a otro tipo de juegos, que trascienden los típicos juegos de las principales editoriales, hay mucha gente que, entre descatalogados, de editoriales extranjeras, y juegos que o bien necesitas a mucha gente o ciertas explicaciones técnicas no podrías jugar salvo en eventos así. La actitud de todo el mundo mas allá de lo cordial que es nuestro ocio, en un hermanamiento que no vi en otro tipo de jornadas.
En resumidas cuentas, una experiencia súper enriquecedora, donde lo pasamos muy bien y con ganas de repetir, esperamos que el año que viene os animéis mas gente para hacer crecer la troupe de los de Almendralejo.