Ayer se celebró en las instalaciones del Espacio para la Creación Joven de Almendralejo, el torneo clasificatorio de Catán, organizado por Origamix y patrocinado por Devir

Fue una tarde intensa, en el que coincidimos muchos conocidos, y tuvimos la ocasión de conocer a gente nueva; siempre hay gente jugando por ahí, y este tipo de eventos permite romper la endogamia, en muchas ocasiones muy arraigada, de nuestro comportamiento.

banner

Bueno, al torneo… rondas previas; alguna partida se resuelve en 20 minutos (mucha suerte, y toda muy buena), y otras de casi hora y media (algún participante era novato y hubo explicación de reglas).

En la final, había tensión… un participente se quedó descolgado en las cuatro primeras tiradas de dados, y en las cuatro siguientes no remontó; de los otros tres, a partir de la ese momento, uno se quedó encerrado. Y sobre el tablero, de los otros dos, se veía quien tenía ventaja. Sin embargo ganó quien ahorró para cartas de desarrollo.

banner

Y por supuesto, mientras se jugaba la final, había espacio y material que quien quisiera disfrutar de los juegos de la Asociación… ludoteca de la Asociación

Y tras acabar la final, por supuesto, nos quedamos a seguir jugando.