Esos jueguecitos
De esto que voy a hablar ha pasado ya un tiempo, varias semanas, y no recuerdo bien quienes estábamos. Sin embargo sí recuerdo lo importente que fue tener una gran variedad de esos pequeños jueguecitos rápidos, a veces sin sentido ni grandes aspiraciones, pero que ese día fueron muy resultones. Me explico mejor.


Se porpuso quedar a una hora, algunos con ganas de jugar a cosas ‘serias y duras’. Y a la hora que se propuso solo acudieron (acudimos) tres; entonces para esperar mientras llegaba alguien más sacamos filler, uno de ellos. Alguien puede pensar que porqué espeeramos… bueno es que hubo mucha gente que anunció que vendría pero algunos media hora más tarde, otros una hora más tarde. Es decir, se sabía que afluencia y quorum iba haber. Incluso vino gente sin avisar.


Esto provocó que el desfile de filler fuera muy concurrido. Hasta que en un momento dado ya se juntaron cuatro de los que estábamos y decidieron cambiara de rama; en este caso de raíz, y se jugaron un Root, mientras que los demaás seguíamos con ‘pasatiempos’.


Hubo un momento en que algunos empezaron a retirarse. Y gracias a eso también pudimos disfrutar de juegos tipo ‘duelo’; así es como llamo a los juegos exclusivamente para dos jugadores, en los que hay un enfrentamiento directo contra el otro jugador.


He intentado hacer memoria de quienes estuvimos, y aunque se seguro de, al menos, media docena de personas que jugamos ese día, me fallan otros tres o cuatro, y como no quiero asegurar quien estuvo, ni citar a alguien que no, en esta ocasión me voy a asbtener de dar nombres. La cifra sí la voy a dar: 10 personas, cuatro de ellas en el Root, y todos, en cierta medida, rondando los fillers.