Existe un juego de cartas, desde hace 34 años, que tenía un montón de ‘interrupciones, tanto que en un momento de su historia, en una revisión de reglas, las quitaron e incorporaron un sistema de ‘pila de efectos’ para establecer el orden en que se resuelven los conflictos simultáneos.

Nosotros, en nuestro, ‘idioma’, a raíz de estos juegos, hemos creado el término de fichas de combo para poder retornar al punto en el que un efecto desencadena otro (fichas de combo), porque hay juegos que se basan en ‘combar’ acciones para obtener beneficios u otras acciones y seguir jugando, pero llega un momento en que te pierdes y ya no tienes certeza de qué has hecho y qué te falta por hacer de ese combo. Y eso ocurrió con estos dos juegos del domingo.

Con el primero, Phoenix New Horizon, repetimos partida muy recientemente, algo muy inusual, ya que debido a tantos juegos, suele pasar mucho tiempo entre una partida y otra al mismo juego; sin embargo, esta vez, por petición particular, insistimos en apenas una semana a este juegazo

banner

Con el segunda, Three Sisters, un ‘roll & write’ de reciente incorporación a la ludoteca de la Asociación, se acentuó esa sensación de necesitar algún mecanismo para saber en qué parte del combo te encuentras. Gustó.

banner

Tengo que alegar que, salvo en un momento muy puntual, no acudimos al reglamento para buscar en detalle si en algún punto de los mismos se hacía referencia a la ‘inmediatez’ de resolver los efectos encadenados. Es importante señalar que suele ser importante el orden en que se resuelven, ya que puede afectar a largar la cadena del combo o a exprimir y llevar al límite los beneficios del mismo.

En cualquier caso, nos lo pasamos bien, porque estuvimos jugando. Ah, los participantes de la sesión: Mikel, Sergio, Pablo y Raul L.

Nota: Si alguien sabe qué juego se hace referencia en el primer párrafo, puede enviar un correo a asociacioncsibadajoz@gmail.com indicando el nombre del juego y, si acierta, participar en un sorteo de algo, que ya veremos qué podrá ser.