Se prevé un puente intenso de partidas, veremos cómo queda… Por lo pronto el jueves quedamos Mikel, Sergio, Juan Elias y Raul L para un surtido-variado de juegos. Allá vamos.

En primer lugar algo corto pero intenso: Turing Machine, para estrujar las neuronas; hay que hiñas muy muy fino para sacar con la rápidez con la que lo hizo Mikel los códigos, y tener una visión muy global de cómo todas las pistas se van ayudando unas a otras para ir eliminando opciones. Aunque nos enseñó, creo que no hemos aprendido.

Turing machine

Después ya fuimos a por algo más ‘normalizado’, un euro de mecánicas cláscias: construcción de bolsa y push your luck, se trata, esta vez, de Pócimas y brebajes, con la variante de ‘si rompes caldero, te penalizamos solo un poco, no mucho’. Personalmente, con las poquísimas partdais que llevo, todavía no puedo juzgar/cuantificar la pérdida por romper el caldero, por lo que la palabra de Mikel la considero válida, y así lo hicimos.

Pocimas y brebajes

Al terminar, la hora no eera ni muy tarde ni muy temprano. Por fortuna había este otro jueguito, de corta duración, y de fácil explicación; se trata de una especie de juego tipo ‘mente colmena’, colaborativo, sin hablar. La única comunicación es la fase de ‘sincronización’ y las miradas, ya que tampoco se permite hacer muecas. Hablamos de The Mind, en el que solo llegamos al nivel 5 (de 12 que tiene para considerar que se ha ganado)

The Mind

Voy a preguntar si se ha jugado más cosas durante el puente…