Siendo víspera de feria en el pueblo, algunos nos resistimos y jugamos, sea el día que sea. Algunos éramos Juan E, Juan Carlos, Mikel, Jose Ll y Raul L. Otro día seremos otros, pero ese día éramos éstos.

Se terció una noche de sospechosos. En ambas partidas había algo de ‘misterio’ y de deducción. Veamos.

Primera partida: Incómodos Invitados; se trata de un juego tipo ‘cluedo’: hay que resolver un mistereio, en este caso un asesinato, y hay una serie de sospechos. Mediante el reparto de cartas vamos descartando posibilidades, ya sea por el movil o el arma o el recorrido por la casa. el intercambio de información es crucial. Y algo de suerte también. Todavía estamos con las partidas de inicio, sin cómplice.

banner

Segunda partida: Traitors; es un juego que llegó de regalo de Tierra de Nadie, y sin saber nada del juego, procedimos a abrirlo, destroquelar y leer reglas en el momento, ahí, in situ. Se trata de una especie de ‘roles ocultos’ en el que hay que hacer ciertas misiones (que esstán fuera del juego) y hay un traidor que tiene unos objetivos añadidos, y que no se trata de evitar que se cumplan las misiones; son misiones aparte. Luego hay una especie de juego del prisionero para ver quien se lleva el boto. Fue distríado, pero…

banner

Y con eso, de camino a casa, vimos a la juventud dirigirse al recinto ferial.